descubre

Nuestro Café

Para que un café llegue a ser Café de Epecialidad tiene que obtener un puntaje de 80 o mas de acuerdo a los estándares de la SCAA. Y esto se determina por la catación, uniformidad, y consistencia. 

Para lograr esto, todo es elaborado de manera artesanal, desde la siembra hasta el tueste.

Comenzamos con las mejores cerezas de café que se recolectan a su punto fijo de madurez perfecta.

 

Luego se procesan, fermentan y secan de manera artesanal para dar un café de especialidad, único, origen de finca.

El tueste es una elaboración artística que destaca el mejor aroma y sabor.  

Nuestro Café de Especialidad es de edición limitada y única, sembrado en las mejores tierras Colombianas.

Fresh Drip Coffee

embajadores

Nuestra Filosofía

Es compartir el mejor café de Colombia con Colombianos, aunque parezca obvio, lo cierto es que el mejor café del país tipo especialidad es usado en su gran mayoría para exportación.

 

Somos embajadores de la cultura del buen café. La mayor parte de nuestro trabajo es capacitación.

Emprendemos a mejorar la calidad de café no solo en nuestra finca sino en otras fincas que valoran y se esfuerzan a proveer el mejor café.

 

Esto se hace primero en educando los caficultores las diferencias de café y calidad, como mejorar la variedad, el cultivo y el proceso por medio de la implementancion de métodos y programas para destacar un Café de Especialidad.

 

Tambien reconocemos que es sumamente importante capacitar al consumidor para que sepa la diferencia entre cafés, calidad y preparación.  Ayudandolo adquirir conocimiento y buenas prácticas para una correcta preparación, lo que permite potencializar el mejor aroma y sabor. 

 

historia

Nuestra Familia 

Ha producido cafe por 4 generaciones, comenzando con Andrés Abelino Lopez Gallego nuestro bisabuelo querido. Emprendedor, negociante, caficultor quien desde el principio ha transferido todo el conocimiento y experiencia a las siguientes generaciones, del cual nos sentimos muy orgullosos.

Crecimos en Aguadas Caldas, a más de 1,500 mts. sobre el nivel del mar, región de Colombia que produce el mejor café del mundo.

Para seguir nuestros estudios, nos mudamos a Medellín. Es allí donde reconocimos que no todo café es igual. Sin embargo, conocimos muchas culturas, mundos y vivimos experiencias que no hubiéramos conocido. Algo que nos fascino fue el mundo del vino, las diferencias de sabor y calidad entre vinos. 

 

Aprendimos que hay muchos factores que distingue los vinos. Algo que se destaco fue que la calidad comienza desde la variedad, siembra, terroir (clima, terreno, los elementos, elevación), y luego el proceso (fermentación y añejamiento).

Al aprender esto, comenzamos a aplicar este conocimiento al café, Así llegamos a ver que nuestro café se reconoce como Café de Especialidad. Este es un nuevo mercado en el mundo del café que diferencia los mejores cafés de los comunes.

eje-cafetero-3.jpg

Nos esforzamos en mejorar la calidad de café en nuestra finca y tambien capacitar a otras fincas y al consumidor.

Al igual vimos que este tipo de café no es comun en Colombia porque es exportado a países extranjeros debido a los procesos, esfuerzos y costos para elaborar un Café de Especialidad.

Al final reconocimos que tendríamos que traer este café único directamente al consumidor sobrepasando así los mercados y distribuidores que suelen subir los precios y hacerlos inalcanzables.

Nuestra historia, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestro conocimiento se lo entragamos en café  “Maestro Artesanal” fruto del amor y la pasion por el mejor café cuyo logo es el caficultor. Nuestro bisabuelo, nuestro abuelo, nuestro padre y los caficultores que se esfuerzan para proveer el mejor café del mundo.