Cappuccino





 

INGREDIENTES

Para 2 tazas de café

2 - Tazas de 8 0z

2 - Tazas de espresso 285ml x 17g cafe (ver recetas en link arriba).

170 ml - Leche por cada taza para hacer Espuma de leche.

Canela molida, a preferencia.                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

PREPARACIÓN

Recomendación

Es muy importante aclarar que dependiendo de la leche se obtienen diferentes resultados: la leche con un contenido de grasa del 2% genera la mejor espuma y cremosidad. La leche desnatada se espuma mucho más fácilmente pero no es tan sabrosa ya que no contiene una gran cantidad de grasa. Además, prepare la leche para hacer espuma al mismo tiempo que prepara el espresso. (Receta anterior para el moka).

Elige un buen café en grano de alta calidad y que sea fresco, cuanto más cercana sea la fecha del tostado mejor. Idealmente no deberías usar un café tostado desde hace más de 3 semanas ya que el café empieza a perder su aroma. La frescura del café es de suprema importancia.

 

Paso Uno: Prepara espresso, la base para Cappuccino y vierta en la taza el expresso.

Paso Dos: Caliente la leche en una olla o hervidor a unos 192 grados F o 88,8 grados C, antes que comience a hervir o burbujear.

 Prensa Francesa - Vierta la leche en prensa francesa Mueva la manija de la prensa hacia arriba y hacia abajo repetidamente, hasta justo debajo de la superficie de la leche. Tenga cuidado de que no baje demasiado por debajo de la superficie. La leche comenzará a formar espuma y a formar espuma. Una vez que comiencen a formarse pequeñas burbujas, puede eliminarlo.

 
Jarra para hacer espuma: Vierta la leche en una jarra para hacer espuma. Espumar usando una varita o una máquina para hacer espuma. La leche comenzará a formar espuma y a formar espuma. Una vez que comiencen a formarse pequeñas burbujas, puede eliminarlo.

Paso Tres: Agregue la espuma.
Vertimos la leche previamente calentada y con espuma en la taza de café espresso, dejando que la parte líquida se vierta primero y dejando la parte espumosa al final.

Paso Cuatro: Aregue la cantidad deseada de canela a la espuma.

1000ML-prensa-francesa-de-vidrio-de-acer

Maquina Prensa francesa
( Puedes utilizarla para hacer Cafe o texturizar la leche )

Espresso es la base para las recetas capuccino y mocha.

Presione aqui para las Recetas

stainless-steel-ozeri-milk-frothers-ozmf

Jarra Para Espuma con Varita