Espresso Alternativa

Moka

 

 


 

 

INGREDIENTES
Para 2 tazas de café 

 

17  gr  -  Café recién molido, Molienda fina

1 - Molinillo de Café

1 - Olla Moka.
2 - Tazas de 5 oz
285 ml - Agua purificada



PREPARACIÓN

Recomendación

Moka es una máquina de estufa que utiliza una válvula de vapor a presión para hacer café. Se compone de 3 partes, base, canasta de filtro y parte superior. No es un espresso, pero se puede usar como una buena alternativa. Deberá moler los granos de café con un molinillo de café, ya sea manual o eléctrico. No recomendamos usar café molido o café tostado hace más de 2 meses
 

Paso Uno: Precaliente el agua en una tetera o olla y hiervala. Retírela del calor.
Esto se hace para evitar que la temperatura de la olla Moka se caliente y cocine demasiado el café, impartiendo un sabor metálico.


Paso Dos: Muele el café con un molinillo, una textura como sal de mesa, es decir molienda media. Necesita suficiente café para llenar la canasta del filtro, que es de aproximadamente 15 a 17 gramos (o aproximadamente 2.5 cucharadas) para una olla Bialetti Moka de 4 tazas.


Paso Tres: Desenrosque la parte superior de la olla Moka, retire la canasta del filtro y agregue el agua caliente a la base. Llene agua hasta antes de la válvula dentro de la base.
 

Paso Cuatro: Llene la canasta con café, ligeramente redondeado, y nivele la superficie con el dedo.
 

Paso Cinco: Inserte la cesta del filtro en la parte inferior de la cafetera. Cepille los terrenos sueltos en el borde superior de la canasta del filtro.


Paso Seis: Atornille la parte superior e inferior juntas. 


Paso Siete: Coloque la cafetera en la estufa, use calor moderado y asegúrese de que el mango no esté expuesto al calor. Deje la tapa superior abierta.
 

Paso Ocho: El café comenzará a llenarse en la parte superior y escuchará un resoplido y verá un flujo marrón intenso que se volverá progresivamente más claro en color. Una vez que la corriente sea del color de la miel amarilla, retírela de la fuente de calor con almohadillas calientes para no quemarse las manos.
 

Paso Nueve: Envuelva el fondo de la olla con una toalla de agua fría, Hacemos esto para evitar que el café desarrolle un sabor metálico. La idea aquí es obtener una cantidad relativamente pequeña de café que sea muy concentrada y rica.


Paso Diez: Tan pronto como el café deje de burbujear, viértalo en tazas o en una jarra. Es posible que desee diluir con agua caliente según la preferencia.

770657791_1.jpg

Maquina Moka

Espresso es la base para Cappuccino y Mocha.

Presione aqui para las recetas