Espresso

 



 


INGREDIENTES

Para 2 tazas de café 
 

14 gr -  Café recién molido, Molienda fina.
2 - Tazas 4oz cada una 

1 - Cafetera espresso usando agua purificada

1 - Buen molino

1 - Tamper (compresor de café)

 120ml de agua 4oz por cada taza. (total 240ml )


PREPARACIÓN


Recomendación

Elige un buen café en grano de alta calidad y que sea fresco, cuanto más cercana sea la fecha del tostado mejor. Idealmente no deberías usar un café tostado desde hace más de 3 semanas ya que el café empieza a perder su aroma. La frescura del café es de suprema importancia.


 

Paso Uno: 14 g de café en un buen molinillo de rebabas hasta un suelo fino. Un buen café expreso debería tomar 25-30 segundos para prepararse.

 

Paso Dos: Una vez que el café esté molido, use el tamper para comprimir uniformemente el café en el portafiltro, con suficiente presión para eliminar el aire dentro de los granos molidos.

Paso Tres: Con el agua precalentada a unos 89-93ºC (siempre usando agua purificada). Coloque el portafiltro en la máquina de café espresso. Si ha seguido todos los demás pasos, tomará de 5 a 8 segundos para que aparezcan las primeras gotas de la crema de café y tomará de 25 a 30 segundos para obtener el espresso perfecto.


Paso Cuatro: Debería ver una crema de avellana, llamada crema espesa o espuma espesa que aparece en la superficie que adorna su café. Al moverlo y cortarlo con una cuchara, se cierra nuevamente.

Paso Cinco: Debe tenerse en cuenta que debe purgar la máquina y limpiar el portafiltro cada vez que prepare un café exprés, ya que dejará un café o un residuo de agua que puede afectar a las otras tazas de café exprés.

Paso Seis: Saborea este momento con tu espresso perfecto. Disfruta de su intenso aroma dulce con notas de chocolate, frutas y flores, dependiendo del origen del café elegido.

* Existen diferentes tipos de expreso, hoy te enseñamos los más populares.

1171708106.webp
2ebd27361241ee77e6f82a8652193b81_800x.jp

Molino

Cafetera expresso y

tazas de 3 a 5 Oz

419Fm3Jgx4L._AC_SX522_.jpg

Tamper

Espresso es la base para muchas otras bebidas.

Presiona aqui para ver las recetas.